21 dias han pasado...

domingo, 31 de mayo de 2009



Veintiun dias han pasado, desde aquel 10 de mayo, un domingo negro en que los guatemaltecos promedios, pudimos comprobar de nuevo... que vivimos en un mundo lleno de porqueria; y que llega hasta los niveles mas altos del Gobierno (si... un secreto a voces, lo se... pero antes nos haciamos los "bestias" o no?)

Saben, despues de estos dias; hay algo que me molesta, y es que estoy empezando a creer que fuimos "apropiadamente manejados" por algunos intereses oscuros, que manejaron la mediatica a su favor, para llevar agua a alguna parte... o de una vez, quitar a nuestro "ilustrado presidente". Tengo unas dudas tremendas... y son estas:
  1. ¿Que tal si el muerto, no ubiera sido un abogado que vivia en la zona 14 y era miembro de una clase social alta?
  2. ¿Porque no se hizo ninguna manifestacion para repudiar el asesinato del sindico en San Marcos hace unos dias?
  3. Porque este domingo no se hizo una manifestacion tipo Tsunami Blanco, para las 3 niñas violadas y asesinadas en Chicamen? (Que por demas fue lo mas impactante de esta semana)
  4. Se maneja un dato de 20 muertes violentas diarias (choferes, mujeres, vendedores ruteros, agentes de seguridad, menores de edad, balas perdidas, etc.) ¿cuando van a hablar de ellas?
  5. El Lic. Rosenberg dijo tener pruebas fisicas, a la vez que tocaba un folder... hasta cuando esperaremos para verlas, deben publicarlas como el video... para TODO el mundo; porque ya se empieza a pensar que solo fue... otra llamarada de tusas, acusar para conseguir notoriedad... repito: ¿Donde estan las pruebas fisicas que le den fe al video?

Definitivamente no me agrada el gobierno actual; pero tampoco que jueguen con los sentimientos de las masas... ¿alguien me podria dar su comentario?

Les dejo el sentir de Edgar en su blog... para que vean que somos varios...

Estaba en un restaurante de pizza hace una semana, cuando entra una caquerita de pisto diciendo en voz alta: "alguien quiere firmar por JUSTICIA?" y claro el 90% de la gente que estaba ahí formó parte de las 35 mil firmas que se entregaron a no se quién para que el janano renunciara. Un señor que iba vestido todo de rojo (por que habian jugado los municipales) preguntó ¿es en contra de colón? a lo que la fresa bien instruida le dijo "NO, es para pedir justicia" Yo ACLARO que no es que este a favor de colón, pero en ese momento me vinieron varias cosas a la cabeza, justicia dije yo? claro; a conveniencia... me encantaría encontrarme a la fulana esta, o a alguno de los que lejos de pedir justicia por el asesinato del señor este, hicieron su caminatita frente a casa presidencial para que me explicara si entendía o sabía el verdadero fin de dichas firmas, ¿en verdad eran para justicia? o bien; para "solidarizarse" para que otros grupos de poder pudieran tener más poder y quitar a alguien que les esta estorbando su camino, y claro de paso chingando el avance del país que el mediocre presidente que tenemos nos esta haciendo? A QUE VIENE TODO ESTO? pues a la indignación de la palabra "justicia". Los medios o las personas afines dijeron "guatemaltecos solidarios por justicia" MADRE SANTA DE DIOS!!!! solidaridad por justicia? por que utas entonces esta mara no salió a las calles pidiendo justicia por las 3 hermanitas asesinadas, violadas y degolladas en chicamán???? claro; eran chiquitas de escasos recursos, apenas estudiantes osea en palabras de gente de pisto "una minoría", sin posibilidad de grabar un video explicando el por qué de su condición económica y por que a pie iban a su escuelita o contándole al mundo que estaban preocupadas por la violencia que existía en chicaman antes de lo sucedido...como dije antes, me gustaría encontrarme a la pendeja marioneta esta para preguntarle si ella se iría en un bus hasta san lucas para manifestarse y recolectar firmas para pedir justicia por un hecho tres veces peor, o bien; si tan siquiera dejo su directv y se enteró de la noticia? JUSTICIA? claro; aquí hasta yo me voy y firmo 4 veces si quieren, pero me enoja que este hecho que en verdad si requería de esas firmas ha pasado desapercibido por muchos al igual que otros asesinatos y violencia que en nuestro país pasa. Justicia es la que necesitamos, pero no solo como lo que pasa en guate, solo para algunos, solo para los que tienen más o pueden más, justicia sin CONVENIENCIA. Yo en este humilde blog que casi nadie lee si pido justicia por esta violencia que afecta al país y en especial por este hecho de las tres chiquitas que a mucha gente le valió y le valdrá madre......

Para reflexionar; ¿por que nadie dijo nada cuando la seguridad de arzú en una caravana en antigua se tronó a un lechero???

0 comentarios: